Dejar el país o ciudad de origen por motivos profesionales no es nada fácil, mucho menos si su destino es una ciudad como Santiago de Chile, donde el impacto por expectativas preconcebidas de la ciudad y la cultura chilena, puede ser mayor de lo esperado.

Varios estudios han demostrado que la razón principal del fracaso de las asignaciones internacionales de directivos tiene que ver con las dificultades de la familia para adaptarse a la nueva cultura, por ello es imprescindible un sistema de apoyo.

IBHOMES & RELOCATION ofrece la solución para minimizar el impacto de la llegada de los expatriados en Santiago, dando un servicio personalizado que proporciona al empleado desplazado tranquilidad y seguridad para estar, lo más rápido posible, operativo en su nuevo lugar de trabajo.

IBHOMES & RELOCATION agradece la posibilidad de poder presentar esta propuesta y procedemos a detallar la metodología de trabajo, así como los servicios que ofrecemos y el equipo que los desarrolla.

Servicios

Servicio de orientación.
Proporcionamos una visión global de la ciudad, así como una percepción del coste de vida, durante la visita de prospección anterior a la llegada definitiva a Santiago.
Información general del país/ciudad/barrios. Recomendación de seguridad básica. Información hospitales. Visita inmuebles.
Visita escuelas. Orientación shopping / zonas lúdicas y de interés.
El desarrollo de este servicio incluye:
– Entrega de itinerario día anterior vía mail.
– Recogida del empleado en su alojamiento temporal.
– Desarrollo del servicio.
– Retorno del empleado en su alojamiento temporal.

Servicios de búsqueda de alojamiento temporal.
Nuestro objetivo será proporcionar al cliente en caso de necesitarlo, el mejor alojamiento antes de su instalación definitiva en la vivienda permanente. Este alojamiento podrá ser un hotel, aparta-hotel o apartamento de alquiler de corta estancia.
Preselección de barrio. Preselección según necesidad. Apoyo negociación con el propietario.
Asesoramiento en la formalización del contrato de alquiler. Supervisión inventario/ auditoría del inmueble.

Servicio de recepción.
Aseguramos que el empleado y su familia se sientan acompañados desde su primer contacto con la ciudad. Servicio de transfer aeropuerto/alojamiento.
Apoyo check-in.
Para realizar este servicio es imprescindible disponer de toda la información referente a vuelos, horarios y hospedaje.

Servicio de búsqueda de vivienda e integración al barrio.
Gestionamos el proceso de búsqueda de vivienda permanente en la ciudad y facilitamos al cliente toda la información necesaria para su adaptación del día a día en su barrio de la forma más rápida y óptima posible.
Una vez tengamos identificadas las necesidades del empleado y su familia, IBHOMES & RELOCATION procede de la siguiente manera:
Preselección del barrio y/o barrios según necesidades y requerimientos del empleado.
Visita a las viviendas seleccionadas previa planificación de citas con las inmobiliarias, acompañadas de una ficha técnica del inmueble.
Elección por parte del empleado del inmueble. Apoyo en la negociación con el propietario, y/ inmobiliaria.
Asesoramiento legal en la formalización del contrato de alquiler y fianza.
Supervisión inventario/auditoría del inmueble, acompañado de las fotografías que fuesen necesarias para registrar el estado del inmueble.
Firma del contrato de alquiler, siendo lo habitual establecer el lugar de formalización del contrato el propio inmueble, pudiendo ser modificado por necesidades previo acuerdo de ambas partes.
Gestión de alta de suministros básicos: Agua/ luz/ gas/TV cable e internet.
Entrega de un dosier informativo que contendrá información detallada acerca del barrio a residir; establecimientos, compras de primera necesidad, bancos, correos…

Servicio acompañamiento mudanza.
Asesoramos y apoyamos al cliente en el traslado de sus pertenencias desde su ciudad de origen, tratando que este cambio sea lo menos traumático posible.
Presentación de dos presupuestos, previa visita al inmueble de origen.
Aceptación por parte de la empresa. Información de la documentación necesaria tanto para et trámite de envío como para la recepción.
Reporte semanal del estado de la mudanza. Información en caso de inspección de la carga.
Planificación de citación y apoyo en la recepción del contenedor. Soporte desembalaje e inventario de pertenencias. Reporte de daños a la compañía aseguradora en caso de que fueran ocasionados.

Servicios de búsqueda de colegios.
Nuestro objetivo con este servicio es encontrar la mejor opción para la educación de los hijos de nuestros clientes, de acuerdo a su currículum. La decisión de este servicio repercutirá directamente en otros servicios como búsqueda de vivienda e integración.
Asesoramiento sobre los colegios existentes según idiomas y plazas. Selección de colegios, envío por email para hacer una pre-selección virtual. Preparación y acompañamiento a citas con colegios. Apoyo en la documentación para admisiones. Seguimiento del proceso de admisión.

Servicios de búsqueda de empleados domésticos.
Nuestro objetivo es tratar de facilitar la contratación de cualquier empleado doméstico en la vivienda, con referencias, siempre que sea posible.
Analizar necesidades de contratación de empleados domésticos. Acompañamiento en las entrevistas.
Apoyo en la documentación para la contratación.

Otros servicios de acomodación.
Facilitamos las gestiones de cualquier otra necesidad de acomodación de la familia.
Servicios externos: limpieza, electricidad, fontanería, pintores, empresa plagas, instalación Security Kids…
Alquiler y/o compra de muebles.
Compra/ alquiler de vehículos.
Clubs/actividades lúdicas y deportivas y/o grupos de integración.